top of page
trillizas arbitras_edited.jpg

PERSONAJE DE LA SEMANA

LAS TRILLIZAS DE PENSILVANIA

Artículo tomado de: PENSILVANIA: Historias, Cuentos, Mitos y Leyendas de Hernando Alberto Henao Hoyos.

Páginas: 196, 197 y 198

Foto Google

Diana Isabela, Manuela y María Camila Vásquez Franco, nacieron en Pensilvania, son hijas de Felipe Vásquez, quien las inspiró en el complejo mundo del arbitraje y hoy son la gran novedad en Colombia y en el mundo como las únicas trillizas que pitan en el fútbol aficionado y sueñan con ser arbitras profesionales.

Ya han dirigido con éxito en torneos de carácter nacional y se han robado la mirada del público y la atención de los medios de comunicación.

"Nuestro padre, ha sido arbitro desde siempre y un día nos invitó a una reunión ya que él es el presidente de la Comisión de Árbitros de Pensilvania, pero no solo es arbitro de fútbol, también de baloncesto, microfútbol y voleibol, un día invitó a los instructores del Colegio de Árbitros de Fútbol de Caldas CODAF, Sebastián Restrepo y Yeison Benítez  en compañía de Daniel Alzate Soto al municipio ara darnos unas clases y allí empezó todo, nos invitaron a presentar pruebas a Manizales a principios de 2021, pruebas físicas y teóricas,  desde entonces somos arbitras de la C y les agradecemos mucho a la corporación por esa oportunidad", dicen las trillizas.

Manuela ya fue invitada a la segunda pretemporada de árbitros y árbitras asistentes FIFA y a d donde pasó todas las pruebas.

A sus jóvenes diecinueve años, han tenido un recorrido duro, de arduo trabajo y estudio pero al final esperan los resultados y los nombramientos en los diferentes campeonatos locales y nacionales, para lograr el gran objetivo, ser arbitras FIFA.

"Hemos tenido la oportunidad de estar en zonales en Bogotá, Manuela dirigió la final sub 13 y sub 15 femenina. Allí en Manizales dirigimos cada ocho días en torneos y demostrando nuestras capacidades, ya que además del arbitraje estudiamos en la Universidad Tecnológica de Pereira la carrera Ciencias del Deporte y la Recreación, entonces viajamos a Manizales todos los fines de semana". Afirman con orgullo.

Una de las experiencias más importantes y significativas que han vivido fue dirigir una final femenina en la Cancha Auxiliar de Manizales, las tres juntas, su sueño es poder ser arbitras FIFA y poder dirigir las tres juntas un  partido de alto nivel.

Orgullo de Pensilvania, ejemplo e inspiración en el duro mundo del arbitraje en el que han demostrado carácter, temperamento y personalidad para orgullo de un municipio que las quiere, las admira y espera verlas en lo más alto del pito mundial, no solo femenino, sino masculino, por ahora Pensilvania está feliz con estas hijas que ya se destacan en el concierto nacional e internacional.

bottom of page