top of page

PAUTE EN ESTE ESPACIO

deporte_edited.jpg
COLOMBIA FEMENINA SUB 20 - 2022.webp

¡¡¡F E L I C I T A C I O N E S!!!

¡S U P E R    P O D E R O S A S!

El Pensilvense No. 15

Abril 26 de 2022


SELECCIÓN COLOMBIA DE FUTBOL FEMENINO SUB 20

La Selección Colombia femenina Sub-20 logró el cupo al Mundial de la categoría este domingo, tras imponerse a Uruguay por 3-0 en el último y definitivo juego de la fase final del Campeonato Sudamericano que se disputó en Chile.

El primer tiempo en el estadio Nicolás Chahuán, fue dominio pleno del equipo del antioqueño Carlos Paniagua, que aunque con un empate le bastaba para meterse al Mundial, se le vio el hambre de la victoria.

La primera anotación fue de Ilana Izquierdo muy temprano en el compromiso (7'), tras una jugada por zona central y un balón filtrado para María Camila Reyes, quien definió y tras estrellarse en el palo, llegó a Izquierdo para enviar el balón a guardar, aunque había un presunto fuera de lugar.

Posteriormente llegó la actuación de Gisela Robledo, la figura del combinado nacional para enviar el balón a guardar por medio del punto penal al minuto 16. Y al 31, tras dejar en el camino a la arquera uruguaya, definió con comodidad con el arco vacío, llegando así a 7 goles en el torneo.

Ya en el segundo tiempo, aunque el cuadro charrúa salió con ímpetu a buscar el descuento, Colombia volvió a generar opciones, pero ninguna clara, aprovechando el resultado conseguido en el primer tiempo para mantener la clasificación.

De esta manera, la Selección Colombia llegó a seis puntos y se quedó con la segunda plaza del cuadrangular final, el último cupo disponible para la Copa del Mundo, luego de que Brasil se quedara con el título del torneo al sumar 9 puntos.

Por su parte, en la categoría sub-20 femenina, es el segundo Mundial al que se clasifica Colombia en la historia, luego de la cita orbital de Alemania 2010 en la que el equipo Tricolor finalizó en el cuarto puesto.

Asimismo, el entrenador Carlos Paniagua logró en menos de dos meses llevar a dos Selecciones Colombia femeninas a un Mundial, con la sub-17 para el Mundial de India que se llevará a cabo entre el 11 y 30 de octubre y la sub-20 para la Copa del Mundo de Costa Rica que se jugará entre el 10 y 28 de agosto del presente año.

SUD SUB 20 - CUADRANGULAR FINAL 450 X 300.png
15 SUD SUB 20 CHILE CLAS_edited.jpg
15 SUD SUB 20 CHILE CLAS_edited_edited.jpg
FPC-logo_edited.png

FUTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO

18 FPC A JUGAR.png
17 FPC RESULTADOS.png
17 FPC CLASIFICACION A.png
17 FPC CLASIFICACION B.png
SILUETA CICLISMO 400 X 400.jpg

El Pensilvense No. 15 - abril 26 de 2022

TOUR DE ROMANDÍA


El español Ion Izagirre (Cofidis), segundo clasificado en la Itzulia, el británico Geraint Thomas (Ineos)y el colombiano Sergio Higuita (Bora) serán algunas de las referencias en el Tour de Romandía que se disputa desde este martes hasta el domingo, con un prólogo y 5 etapas los donde la montaña y la cronoescalada del última día serán los jueces.


A falta de los corredores que han completado la temporada de clásicas y con el Giro de Italia a menos de dos semanas, el Tour de Romandía abre el abanico de favoritos.

El defensor del título, Geraint Thomas, estará al frente de un Ineos rejuvenecido, con Hayter y Sheffied en el equipo. Entre los candidatos entra el español Ion Izagirre, líder del Cofidis, pero los rivales serán numerosos.

El Bahrain aspira a todo con Damiano Caruso, ganador del Tour de Sicilia, Jack Haig y Gino Mader, el Bora cuenta con Sergio Higuita en buen momento de forma, el EF Education con Rigoberto Urán, el Jumbo Visma con Sepp Kuus y Kruijswijk y el UAE Emirates con el español Juan Ayuso, Marc Hirschi y el líder para la ocasión Brandon McNulty.

Entre los equipos españoles, Movistar confía en sus mejores escaladores, el colombiano Einer Rubio, quien cumplió una buena actuación en el reciente Tour de los Alpes, donde se clasificó decimotercero, y el austríaco Gregor Mühlberger.

Ambos contarán con un equipo que completan Carlos Verona, Oscar Rodríguez, Lluis Mas, Johan Jacobs y Abner González.

Por su parte, el equipo UCI pro Team del Kern Pharma, llega con la experiencia de haberse medido a equipos del World Tour en la Vuekta a Cataluña, Itzulia y Lieja-Bastoña-Lieja.

El equipo lo van a componer Urko Berrade, Kiko Galván, Carlos García Pierna, Raúl García Pierna, Diego López Fuentes, Pau Miquel y José Félix Parra.

Otros colombianos, Harold Tejada (Astana) y Fernando Gaviria, que regresa luego de la fractura de clavícula con el UAE Emirates. 

El Tour de Romandía cumplirá 75 años con un recorrido duro y exigente, con es habitual, pero este año con el suplemento de la cronoescalada del último día.

Hasta la crono dominical la prueba comenzará con un prólogo de 5 km y tendrá 4 etapas en línea. La primera, el miércoles, con final en Romont, acabará en un repecho que pondrá a prueba a los líderes, y el jueves podría ofrecer la única opción al esprint.

El viernes se animara la etapa con dos puertos de 3a al final, y la jornada reina sin duda llegará el sábado entre Aigle y Zinal, con 4000 metros de desnivel y cuatro ‘primeras’. Prueba de fuego para los hombres de la general.


Las etapas:


26 abril Prólogo Lausana - Lausana 5.12 27

1a La Grande Beroche - Romont 178 28

2a Échallens - Échallens 168.2 29

3a Valbroye - Valbroye 165.1 30

4a Aigle - Zinal (Val d'Anniviers) 180.1 1

5a Aigle - Villars CRI 15.8 .


Fuente: EL TIEMPO.

 * 

Copa de Naciones – Escocia 2022


El ciclista colombiano, Cristian David Ortega, ganó medalla de oro en la prueba kilómetro de ciclismo de pista en el marco de la Copa de Naciones, realizada en Glasgow, Esocia.

Ortega, de 21 años y nacido en Barranquilla, alcanzó el primer lugar en el podio tras superar a sus competidores obteniendo el mejor tiempo de la carrera, el cual fue de 1:00:325 y ahora su desempeño es visto con buenos ojos en el mundo, siendo una nueva promesa del deporte colombiano.

El vallecaucano Kevin Santiago Quintero consiguió metal de plata en el keirin.


Martha Bayona, Ahora, en Escocia y ante corredoras de mayor experiencia, logró oro en los 500 metros y plata en la velocidad individual como en el keirin.


Fuente: As




LIEJA – BASTOÑA - LIEJA

Remco Evenepoel (22 años) se hace grande. No es ni mucho menos su primera victoria, porque ya suma 26, ni seguramente la última, pero sí una de las que marca su trayectoria. El belga del Quick Step consigue su primer Monumento en la Lieja-Bastoña-Lieja, en su debut en la prueba, tras un durísimo ataque a 28 km del final, cerca de terminar la Redoute, una de las cotas decisivas de la carrera. Gran actuación de los colombianos.

Tras [AC1] el esprint de los perseguidores, así ha quedado el top-5 de la prueba:

1. Remco Evenepoel
2. Quinten Hermans a 48’
3. Wout van Aert – M.T.
4. Dani Martinez – M.T.
5. Sergio Higuita – M.T.


*


Tour de los Alpes

La edición 45 del Tour de los Alpes tuvo su último día de competencia con la disputa de una etapa que contó con un recorrido de 116 kilómetros con inicio y final en la población de Lienz.

Por su parte, Santiago Buitrago se ubicó en la octava posición, siendo el colombiano con mejor rendimiento en la clasificación general.

#Ciclismo #CaracolSports

 *

FLECHA VALONA

Este 20 de abril se corrió la Flecha Valona y Dylan Teuns, del Bahreim, se corona campeón, dejando en el segundo lugar al español de Movistar, Alejandro Valverde y en el tercer lugar a Vlasov, cuarto a Allaphilippe y en la quinta posición al colombiano del Ineos, Daniel Martínez.

SILUETA TENIS 400 X 400.jpg

El Pensilvense No. 15 - abril 26 de 2022

Carlos Alcaraz conquista su primer Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó a los 18 años, misma edad en la que abrió palmarés el doce veces campeón Rafa Nadal

F 1 SILUETA 400X400_edited.jpg

El Pensilvense No. 15 - abril 26 de 2022

Montoya no para: Sebastián festeja en la Fórmula Regional Europea

La próxima prueba del colombiano será en el trazado de la Emilia Romaña, entre el 7 y 8 de mayo

Este fin de semana el piloto colombiano Sebastián Montoya tuvo una destacada participación en el campeonato de la Fórmula Regional Europea.


Por: 

Camilo Fernando Nieto Espinosa

 25 de abril 2022 , 06:49 a. m.


Este fin de semana el piloto colombiano Sebastián Montoya tuvo una destacada participación en el campeonato de la Fórmula Regional Europea.

El piloto colombiano fue octavo en las dos carreras disputadas en la pista de Monza, primer trazado de la temporada 2022 de la Fórmula Regional Europea (FREC).

El corredor, de apenas 17 años, ocupó la octava posición terminando a seis segundos del ganador, el sueco Dino Beganovic, quien es su compañero de equipo en el Prema Racing.

silueta-de-boxeo.webp

El Pensilvense No. 15 - abril 26 de 2022

Este miércoles, se confirmó que el Pascual Guerrero albergará la pelea por el título mundial de peso Bridger, en la que el colombiano Óscar Rivas defenderá su cinturón contra el canadiense Ryan Rozicki.

El vallecaucano no pudo pedir por un mejor escenario, ya que peleará en casa, en el estadio del equipo de sus amores. Recordemos que 'Kaboom' es un reconocido hincha del América de Cali.


#Boxeo #caracolsports

freddy rincon 2_edited.jpg

El Pensilvense No. 15

Abril 26 de 2022


Clínica Imbanaco confirma muerte de Freddy Rincón


El médico Laureano Quintero, en compañía de los hijos del exjugador, anunció la noticia a las 11:30 p.m. de este miércoles 14 de abril. “Les pedimos a todos por favor hacer honor y enaltecer la vida de Freddy Eusebio”


https://colombia.as.com/videos/clinica-imbanaco-confirma-muerte-de-freddy-rincon-v/


Fuente: AS



Freddy Eusebio Rincón Valencia (BuenaventuraValle del Cauca14 de agosto de 1966- CaliValle del Cauca13 de abril de 2022) fue un futbolista y entrenador colombiano. Se desempeñó como centrocampista ofensivo o mixto. Es considerado uno de los jugadores colombianos más importantes,1​ tanto en la selección como a nivel de clubes. El club más importante de su trayectoria fue el Real Madrid de la Primera División de España, donde jugó 21 partidos. Aunque no tuvo actuaciones destacables en el fútbol español, sí las tuvo en las ligas colombiana, brasileña e italiana. En todos estos lugares se le recuerda por su velocidad, su olfato goleador a pesar de desempeñarse como centrocampista y su potente remate.2

Debido a su imponente figura fue apodado el 'El Coloso de Buenaventura', junto a Carlos Valderrama, Faustino Asprilla entre otros, marcó el excepcional estilo de juego de Colombia en la década de 1990. Tuvo cuatro hijos:3​ Sebastián Rincón futbolista de Barracas Central de Argentina, Freddy Stiven Rincón y dos hijos nacidos de una relación en Brasil.3

Formó parte de la gran generación del fútbol colombiano de finales de los años 1980 y comienzos de los 1990 junto a Carlos ValderramaIván René ValencianoRené HiguitaFaustino "El Tino" AsprillaAdolfo "el Tren" ValenciaArnoldo Iguarán y Leonel Álvarez.

Debido a su imponente figura fue apodado el Coloso de Buenaventura. Varios de sus logros futbolísticos consistieron en ser el primer futbolista colombiano en jugar para el Real Madrid de España, ganar el primer Mundial de Clubes con Corinthians como capitán y asistir a tres mundiales (Italia 1990EE. UU. 1994 y Francia 1998). Con la selección colombiana anotó el gol del empate frente a Alemania que le valió la clasificación a los octavos de final del Mundial de 1990. Igualmente fue importante en varias Copas América con la selección de Colombia y eliminatorias mundialistas anotando varios goles.

Fuente: Wikipedia



Por: 

Jenny Gámez

12 de abril 2022 , 10:54 a. m.

Freddy Rincón es sinónimo de talento, potencia, sacrificio y mentalidad ganadora. Es todo en un solo paquete, el resumen del 'todo campista' que ya desde los años 90 dejaba su firma indeleble en el fútbol colombiano

'El coloso' llegó al profesionalismo de la mano de Independiente Santa Fe y no se fue más: América, Palmeiras, Napoli Real Madrid y Corinthians fueron los equipos que disfrutaron su talento, pero la Selección Colombia fue la maestría, la cima de eso que todos los futbolistas sueñan con lograr y que solo el orgullo de Buenaventura logró.

Freddy Rincón hizo parte de aquella generación dorada que clasificó a tres mundiales consecutivos (1990, 1994 y 1998) junto a leyendas como Carlos Valderrama, Leonel Álvarez, Andrés Escobar o René Higuita. Era un indiscutible.
 
Pero tal vez el momento que más se recuerda con el equipo nacional fue en aquel partido contra Alemania en el Mundial de Italia 90, cuando logró el gol del 1-1 en tiempo de descuento y certificó la clasificación a los octavos de final. “Freddy corre al banderín, y resulta que en ese banderín estaba un país abrazado", diría sobre ese momento el entonces DT de Colombia, Francisco Maturana.

***

Freddy Rincón
Nacimiento: 14 de agosto de 1966
Equipos: Santa Fe (1987-89), América (1989-92), Palmeiras (1994 y 1996), Nápoles (1994-95), Real Madrid (1995-96), Corinthians (1997-00 y 2004), Santos (2000-01) y Cruzeiro (2001).

Partidos jugados en Colombia: 287.
Goles: 76.

Tomado del Libro 'Jueguen muchachos'
José Orlando Ascencio
Subeditor de deportes de EL TIEMPO
@josasc

freddy rincon SELECCION DEL 5-0_edited.jpg
SEVERO HERNANDEZ_edited_edited_edited.jpg

Murió el ciclista santandereano
Severo Hernández

Este deportista fue el primer hombre nacido en este departamento que participó en unos juegos olímpicos.

A la edad de 82 años, falleció una de las glorias del ciclismo de Santander, don Severo Hernández Tarazona, quien había nacido en el municipio de Guaca y llegó a Bucaramanga en el año de 1948 huyendo de la violencia.

Severo fue considerado como uno de los mejores ciclistas de Colombia en la década del 60.


15/04/2022 -Cesar Augusto González Quiroga

SUB 20 FEM 2022.png

SUDAMERICANO FEMENINO
SUB-20 - CHILE 2022

14 SUD SUB 20 CLASIF GRUPO A - 500 X 300 - 400 X 237_edited.jpg
14 SUD FEM RES. CUAD. FINAL.png
SUB 20 FINAL B 450 X 300 - 400 X 177.png
SUD SUB 20 - CUADRANGULAR FINAL 450 X 300.png
14 SUD FEM T.CL.  500 X 250 - 400 X 194.png
FPC-logo_edited.png

FUTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO

14 FPC RESULTADOS F 16 - 450x300.png
14 FPC CLASIFICACION A 450 X 350_edited.jpg
14 fpc clas_edited.jpg
fpc copa logo 400 x 400.png

FUTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO

COPA BETPLAY DIMAYOR

Octavos de final de Copa BetPlay

Los partidos de ida se jugarán el 20 de abril y la vuelta el 11 de mayo

Llave 1: Unión Magdalena vs América de Cali
Llave 2: Fortaleza CEIF vs Deportivo Cali
Llave 3: Tigres FC vs Independiente Medellín
Llave 4: Once Caldas vs Atlético Nacional
Llave 5: Independiente Santa Fe vs Junior de Barranquilla
Llave 6: Por definir (Águilas Doradas/Deportivo Pereira) vs Deportes Tolima
Llave 7: Jaguares FC vs Millonarios
Llave 8: Atlético Bucaramanga vs La Equidad
Cuartos de final de Copa BetPlay
Llave A: Ganador llave 1 vs Ganador llave 8
Llave B: Ganador llave 2 vs Ganador llave 7
Llave C: Ganador llave 3 vs Ganador llave 6
Llave D: Ganador llave 4 vs Ganador llave 5

PILDORITAS 211X211.jpg

El Pensilvense No. 14 - abril 19 de 2022

SILUETA CICLISMO 400 X 400.jpg

El Pensilvense No. 14 - abril 19 de 2022

VUELTA CICLISTICA A TURQUIA


El neozelandés Patrick Bevin (Israel Premier Tech) se ha proclamado ganador de la Vuelta ciclista a Turquía tras suspenderse, por el mal tiempo, la octava y última etapa, que tenía un recorrido de 141,1 km con salida y meta en Estambul.

La jornada, que había sido presentada con el lema "Respeto por la historia y la naturaleza", comenzó junto al Centro Cultural Ataturk pero cuando apenas se habían recorrido 25 kilómetros, en Kuzguncuk se produjo un accidente debido al piso muy resbaladizo por la lluvia. Los ciclistas se negaron a continuar la carrera y, tras regresar en marcha neutralizada al punto de salida, la organización decidió suspender definitivamente la etapa.

En consecuencia, la clasificación final de la Vuelta a Turquía será la misma de la séptima y penúltima etapa. Bevin ha sido declarado ganador con 20 segundos de ventaja sobre su compatriota Jay Vine (Alpecin-Fenix) y 40 sobre el argentino Eduardo Sepúlveda (Done Hopper-Androni Giocattoli), que había cedido el liderato precisamente este sábado

Mario Aparicio, del Burgos BH, fue el español mejor clasificado, decimotercero a 2:24 del ganador.

Clasificación general

1. Patrick Bevin (Israel - Premiet Tech) - 27:33:10

2. Jay Vine (Alpecin-Fenix) - a 20''

3. Eduardo Sepúlveda (Drone Hopper - Androni Giocattoli) - a 40''

Fuente: As


PARÍS-ROUBAIX

El gran día de Van Baarle en la Roubaix más rápida de siempre

El neerlandés conquista la París-Roubaix, el mayor éxito de su carrera. El Ineos endureció la carrera desde el inicio y acertó. Van Aert y Küng completaron el podio.


Fuente: As – Daniel Miranda



Tour de los Alpes (18-22 abril): 

El antiguo Giro del Trentino se perfila como uno de los últimos test para los grandes favoritos al próximo Giro de Italia y buena prueba de ello es el recorrido que presenta con la subida a puertos como el Passo Brocon en la primera etapa, el Passo Rolle o el Passo della Mendola en la segunda jornada, el Passo Furcia en la tercera etapa, la subida final al Grossglockner en la cuarta etapa y la ascensión al Bannberg y Stronach en la quinta jornada que decidirá al ganador final. Corredores de la talla de Pello Bilbao, Mikel Landa, Miguel Ángel López, David de la Cruz, Richie Porte, Esteban Chaves, Lilian Calmejane, Thibaut Pinot, Chris Froome, Romain Bardet o Einer Rubio serán algunos de los grandes favoritos a la victoria.


Flecha Valona (20 abril): La segunda de las tres grandes clásicas de las Ardenas volverá a poner a prueba a los corredores sobre un recorrido de 202,1 kilómetros entre Blegny y el siempre temible Muro de Huy. Las subidas a las cotas de Tancrémont y Forges serán el aperitivo en los 100 primeros kilómetros antes de dar tres vueltas al circuito que incluye las subidas a las cotas de Ereffe (2,1 km. al 5%) y Cherave (1,3 km. al 8,1) y también un paso por vuelta al terrible Muro de Huy, con sus 1,3 kilómetros al 9,6% y rampas que llegan al 19%, en cuyo tercer paso se decidirá al ganador de la carrera. Nombres como el vigente campeón Julian Alaphilippe, Damiano Caruso, Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez, Tom Pidcock, Michal Kwiatkowski, David Gaudu, Michael Woods, Tadej Pogacar o Alejandro Valverde, que buscará su sexto título en su despedida de la Flecha Valona, parten como grandes favoritos a la victoria


Lieja-Bastoña-Lieja (24 abril): 

'La Decana' pondrá fin a la temporada de las Ardenas con el exigente recorrido que siempre presenta el cuarto monumento de la temporada. Los 257 kilómetros con salida y llegada en Lieja exigirán de lo lindo a los corredores, y más aún en los 100 kilómetros finales, donde el encadenado final de ocho cotas casi sin descanso, entre las que destacan nombres como Rosier, La Redoute o La Roche-aux-Facons (esta última a 14 de meta) hará que la carrera se rompa. Corredores como el vigente campeón Tadej Pogacar, Vincenzo Nibali, Mikel Landa, Aleksandr Vlasov, Michal Kwiatkowski, Geraint Thomas, Tom Pidcock, Michael Woods, Wout Van Aert, Michael Matthews, Julian Alaphilippe, Remco Evenepoel o Alejandro Valverde, en su última Lieja-Bastoña-Lieja, serán algunos de los favoritos en una clásica en la que también competirá el equipo español Kern Pharma.


Pista

Copa de las Naciones Tissot de la UCI en Glasgow (21-24 abril): Varias de las grandes figuras del ciclismo en pista se dan cita en la primera prueba de una de las competiciones más importantes por países en el velódromo. España acudirá a la cita con 14 ciclistas destacando la presencia de Tania Calvo y Sebastián Mora.

SILUETA TENIS 400 X 400.jpg

El Pensilvense No. 14 - abril 19 de 2022

Davidovich - Tsitsipas (3-6, 6(3)-7) | Final Montecarlo

En un emotivo partido, el griego se impuso al español en dos sets

En dobles los colombianos Farah y Cabal, no lograron vencer a Joe Salisbury y Rajeev Ram y se quedaron con el sub-campeonato del torneo. (6-4 ; 3-6 , 10-7).

¿Sabías Que...?
Joe Salisbury, actual No. 1 del Ranking ATP de Dobles, se ha convertido en el tercer jugador británico que corona la modalidad por parejas del Rolex Monte-Carlo Masters. El tenista londinense ha seguido los pasos dados sobre la arcilla del Principado por sus compatriotas Roger Taylor (1970) y Tim Henman (1999, 2004). Además, Jamie Murray (2016), Daniel Evans y Neal Skupski (formando pareja en 2021) también pisaron la final de Montecarlo.

SILUETA FUTBOL.jpg

Datos curiosos de la fecha 16 de la LIGA BETPLAY

El Pensilvense No. 14 - abril 19 de 2022

1- Clasificados y ¿relajados? Atlético Nacional, Deportes Tolima y Millonarios, primeros de la Liga, perdieron sus partidos. El verdolaga y el embajador cayeron de visita contra Águilas Doradas y Pereira, respectivamente; mientras que Tolima cayó en casa contra Pasto.

2- Se acabó una racha. Independiente Medellín empató 0-0 con Unión Magdalena; era el mejor local contra el peor visitante, y así y todo el ciclón sumó en el Atanasio Girardot. Así, el poderoso dejó la racha de siete partidos ganados en casa consecutivamente.

3- Clásico América vs. Cali. Empate 1-1 en el Pascual Guerrero, lo que deja una marca de seis derbis seguidos sin que el azucarero pueda ganar. Jugando de visitante, Cali no gana hace cinco clásicos: el último triunfo en el Pascual fue el 14 de abril de 2019, 0-1 con gol de Juan Dinenno.

4- Partidos cerrados. En nueve juegos, se han anotado 10 goles; solamente en el clásico del Valle del Cauca anotaron los dos equipos, en los demás partidos al menos un equipo no marcó gol.

5- Miguel Borja, goleador en dos instancias. Le marcó gol a Bucaramanga y completó 8 anotaciones, compartiendo el liderato de la tabla de artilleros con Leonardo Castro (Pereira), Luciano Pons (Medellín) y Luis Carlos Ruiz (Cortuluá). Además, es el jugador con más anotaciones de penalti, con 4 tantos desde el punto blanco.

CICLISMO

DANIEL FELIPE MARTINEZ - INEOS -
Campeón de la VUELTA AL PAIS VASCO 2022

El Pensilvense No. 13 - abril 12 DE 2022

Daniel Martínez se impuso en la clasificación general de la Vuelta al País Vasco, su segundo título en el World Tour luego del Criterium Dauphiné del 2020, y le dio al ciclismo colombiano el segundo triunfo en la carrera.

Colombia ha sido protagonista de la competencia. Solo Nairo Quintana se había quedado con la victoria de la general en la edición del 2013, cuando dejó en el segundo puesto a Alberto Contador y en el tercero a Sergio Luis Henao.

En la competencia del 2015, Henao volvió al podio, salió segundo detrás de Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, quien se quedó con el título general.

Un año después, otra vez Henao luchó por la victoria de la general, pero el pan se le quemó en la puerta del horno, cuando Contador fue el campeón, el colombiano segundo y Nairo,  tercero.

Siempre el ciclismo colombiano ha sido protagonista de una carrera que le viene bien, que ya cuenta con dos títulos y seis corredores se han subido al podio en su historia.

daniel felipe martinez - camp_edited.jpg
FREDDY RINCON_edited.jpg

Estado de salud de Freddy Rincón tras accidente de tránsito: “su pronóstico es reservado”

El médico encargado, Laureano Quintero, afirmó que Freddy Rincón sufrió un trauma craneoencefálico severo y su situación es crítica.

As.com

Actualizado a 11 de abril de 2022



Colprensa

Freddy Rincón sufrió un grave accidente de tránsito en la ciudad de Cali y el parte médico de la clínica Imbanaco informó que esta siendo sometido a una cirugía. El médico encargado, Laureano Quintero, confirmó que tiene un trauma craneoencefálico severo, sus condiciones son muy críticas y su pronóstico es reservado.

“Previa autorización de los familiares, quiere informar que Freddy Eusebio Rincón ingresó esta mañana víctima de un trauma craneoencefálico severo. Sus condiciones son muy críticas, por decisión interdisciplinaria de todo nuestro equipo fue llevado al área de quirófano donde pasará al área de cuidado intensivo. Todos los cuidados pertinentes van a ser aplicados y todo nuestro equipo de especialistas va a estar desplegando todo lo necesario. La situación es crítica”, dijo Laureano Quintero, médico encargado.

SUB 20 FEM 2022.png

SUDAMERICANO FEMENINO
SUB-20 - CHILE 2022

2F SUB 20 F A JUGAR 2 450 X 259_edited_edited.jpg
RESULTADOS SUD SUB 20 A 11 ABRIL  450 X 300 - 400 X 247_edited.jpg
SUD SUB 20 CLASIF GRUPO A 450 X 300 - 400 X 240_edited.jpg
SUD SUB 20 CLASIF GRUPO B 450 X 300 - 400X242_edited.jpg
FPC-logo_edited.png

FUTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO

FPC RESULTADOS F 15 450 X 300_edited_edited.jpg
13 F FPC A JUGAR 2 450 X 250 - 400 X 216_edited_edited.jpg
13 FPC - CLASIF TABLA 1 450 X 300 -  400 X 284_edited.jpg
13 FPC - CLASIF TABLA 2 -450 X 320 -  400 X 282_edited.jpg
PILDORITAS 211X211.jpg

El Pensilvense No. 13 - abril 12 de 2022

TENIS:


Por: Tomás Guzmán Torres


La alemana se impuso ante la brasileña Laura Pigossi.

   

 @tguzmant

La Copa Colsanitas tiene nueva campeona. Se trata de la alemana Tatjana Maria, quien venció en la final este domingo a la brasileña Laura Pigossi en tres sets (6-3, 4-6, 6-2).

La raqueta europea aprovechó los momentos claves del encuentro para quebrar el saque y quedarse con el título de la edición 2022 del WTA 250 de Bogotá.

N.R: La colombiana Camila Osorio, cayó en su semifinal con la Brasilera Laura Pigossi (7-5 y 7-6). Osorio terminó con calambres, lo que le impidió defender su título conseguido el año inmediatamente anterior.


AUTOMOVILISMO F1

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
abril 10 de 2022


Clasificación de la carrera

  1. C. Leclerc                       Ferrari                     26 Puntos
    2. S. Pérez                     Red Bull                    18
    3. G. Russell                   Mercedes                 15
    4. L. Hamilton                 Mercedes                 12
    5. L. Norris                    McLaren                   10


Clasificación General (3 carreras)

  • 1. Charles Leclerc              Ferrari                     71 Puntos
    2. George Russel               Mercedes                 37
    3. Carlos Sainz Jr.             Ferrari                     33
    4. Sergio Pérez                 Red Bull                    30
    5. Lewis Hamilton              Mercedes                 28


Clasificación Escuderías (3 carreras)

1. Ferrari                                                         104
2. Mercedes                                                     65
3. Oracle Red Bull                                             55
4. McLaren                                                      24
5. BWT Alpine                                                  22   

CATAR2022.jpg

CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTBOL
CATAR 2022

CALENDARIO CATAR_edited_edited.jpg
FPC-PROXIMA FECHA.PNG
FPC - clasificacion 1 14 400x300.png
FPC CLASIF. FECHA 14 - 2 -400x300 - 350 X 245.png
PILDORITAS 211X211.jpg

El Pensilvense No. 12 - abril 5 de 2022

CICLISMO:


TENIS:

  • El español Rafael Nadal, ganó su primer Master 1.000, el 17 de abril del 2005, sobre la tierra de Montecarlo. Tenía 18 años y 304 días.

  • El tenista más joven en ganar un Master 1.000, ha sido Michael Chang (Usa), ganó en 1990 en Toronto, a la edad de 18 años y 157 días

  • El actual ganador del Master 1.000 de Miami, el español Carlos Alcaraz, lo acaba de hacer a la edad de 18 años y 333 días

  • Djokovic ya prepara su regreso a un gran torneo en Montecarlo.

  • El ganador del Master 1.000 de Miami, se ha llevado una bols de 1.113.942 euros. El segundo 584.556 y los otros dos semifinalistas, cada uno, 311.214 euros.

  • La polaca, Iga Swiatek, de 20 años de edad, se coronó en Miami, al ganar a Naomi Osaka por 6-4 y 6-0 en 1h:19, y refrendó con ello que es justa heredera este lunes del número uno que deja vacante Ashleigh Barty. 


GIMNASIA:

  • La invasión de Rusia a Ucrania sigue dejando noticias terribles. La última, la muerte de Katya Dyachenko, de once años, alcanzada por un misil en Mariupol. La gimnasta estaba en su casa cuando le alcanzó un misil según ha confirmado gente de su entorno.


AUTOMOVILISMO:

  • El anuncio de Las Vegas como nuevo destino para la F1 a partir de la próxima temporada ha inundado la prensa y por supuesto, las redes sociales. La incorporación de un nuevo trazado urbano en el que se correrá de noche entre las entrañas de la ciudad casino de Nevada a partir de 2023, ha revolucionado por completo a la parrilla del Gran Circo y sus protagonistas no han querido dejar pasar la ocasión, para poner sobre relieve lo que supone el desembarco del campeonato en esta localización del suelo norteamericano.

FPC-logo_edited.png

FUTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO

fpc - resultados fecha 13_edited.jpg
fpc programa fecha 14_edited.jpg
fpc clasificaciòn 01 - 450x420.png
fpc clasificaciòn 02 - 450x420_edited.jpg
PILDORITAS 211X211.jpg

El Pensilvense No. 11 - marzo 29 de 2022



ELIMINATORIA A QATAR:


Tras lograr superar este primer obstáculo, de los dos últimos que le quedaban de esta clasificación Sudamericana a Qatar, habiendo vencido a la selección boliviana 3 a 0 y con la posibilidad de llegar al menos al repechaje, puesto que el cuarto lugar de la tabla, se nos hace inalcanzable, Colombia se apresta para medirse hoy marte 29 de marzo, en el ultimo juego de esta serie de partidos al seleccionado Venezolano, juego que se efectuará en Puerto Ordaz.

A Colombia, solo le sirve ganar, para tratar de asegurar el quinto puesto, pero para esto NO PUEDE GANAR PERU.

Ahora se podían dar otro resultados:

1.) Perú empata, llega a 23 puntos, los mismos de Colombia, obviamente ganando. Por gol diferencia clasificaría Colombia, sin importar el resultado de Chile - Uruguay, excepto que Chile propinara una goleada de más de 5 goles a Uruguay.

2.) Si Perú pierde, Colombia lo superaría en puntos.

3). Es decir, a Colombia le sirve el empate de Perú.

4). Si Perú gana, no hay nada que hacer, porque así ganando Colombia sería superada por Perú por un punto.

Quedamos dependiendo de Perú y en segunda instancia, también de Venezuela.

****

CICLISMO:

Sergio Higuita, adscrito al equipo Alemán BORA, se alzó este fin  de semana con la VUELTA A CATALUÑA, primera en su historial europeo. El segundo lugar correspondió al ciclista ecuatoriano del Ineos Richard Carapaz y Nairo Quintana finalizó cuarto a 1" del podio.

***

Egan Bernal continua con su franca recuperación después del accidente sufrido semas atrás. Ya se le vio en la carretera montado en su caballito de acero. ¡Buena por esa EGAN!

*****

TENIS:


ATP 1.000 DE MIAMI

  • Se ha iniciado la puja por ganar este torneo, con la ausencia de los grandes del Tenis mundial. No aparecen en competencia, ni Nadal, Ni Djockovich, ni Federer.

FPC-logo_edited.png

FUTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO

Deportes FPC - resultados fecha 11x400.png
Deportes FPC - fecha 12 x 400.png
Deportes FPC - (P1) Clasificación a fecha 11-500x550.png
Deportes FPC - (P2) Clasificación a fecha 11-400x564.png
PILDORITAS 211X211.jpg

El Pensilvense No. 10 - marzo 22 de 2022

FUTBOL:

  • La Selección Colombia Femenina de fútbol Sub 17, ocupó el segundo lugar en el Sudamericano de Uruguay, y aseguró su cupo al mundial de este año en India.

  • El cuadrangular final queó, así:

  • 1. Brasil

  • 2. Colombia

  • 3. Chile

  • 4. Paraguay.

Los tres primeros clasificados representarán al continente sudamericano en el mundial de India, a jugarse este año 

FELICITAMOS  a las niñas que nos representaron tan bien. Solo se perdió un partido, el de la final y nos hicieron solo 2 goles, por 20 anotados. 



ELIMINATORIA A QATAR:


Este 24 y 29 de marzo se juegan las 2 últimas fechas de la eliminatoria Sudamericana a Qatar 2022.

Colombia debe ganar los dos partidos para tener alguna posibilidad, dependiendo también de otros resultados.

Este martes 24, jugará en Barranquilla contra Bolivia y el 29 contra Venezuela en ese país.

Colombia (-3) se encuentra en el 7o. lugar a 4 puntos del 5o. Perú (Repechaje) (-3) a 5 puntos del 4o. Uruguay (-4) (Ultimo cupo directo). Chile (-3) está en el 6o. lugar con 19 puntos.

Así se jugará la próxima fecha :

Paraguay vs Ecuador

Colombia vs Bolivia

Uruguay vs Perú

Brasil vs Chile

Argentina vs Venezuela

La última fecha, se jugará, así:

Bolivia vs Brasil

Chile vs Uruguay

Ecuador vs Argentina

Perú vs. Paraguay

Venezuela vs. Colombia.

Colombia no solo debe ganar sino también golear, pues la diferencia de gol está muy apretada entre los 4 equipos que definen el 4 y 5 puesto de la general.

Si en el papel, Colombia se ve favorecida, esto no quiero decir nada, porque antes no conseguimos puntos que creíamos seguros.

El gran problema, es que dependemos de otros resultados.


CICLISMO:

Lamentamos informar la muerte de SAMUEL CARDENAS "Sammy", ocurrida este fin de semana, al ser impactado por un rayo, mientras cogía café en su finca, ubicada en el departamento de Cundinamarca.

"Sammy" fue partícipe en Europa, acompañando las jornadas históricas de Café de Colombia, al lado de Lucho Herrera y Fabio Parra.

Su mayor logro fue el haber ganado una Vuelta a Guatemala.

Acompañamos a su familia en este momento tan difícil y rogamos al Todopoderoso para que lo tenga a su lado disfrutando de su Reino.

*****

Este lunes 21 de Marzo se inició la 101 versión de la Vuelta a Cataluña, que finalizará el domingo 27.

Los colombianos presentes, son 4, así:

Nairo Quintana - Arkea

Sergio Higuita - Bora

Esteban Chávez - EF

Iván Sosa - Movistar


***


Didier Merchán y Jhonatan Restrepo del Drone Hopper Androni Giocattoli fueron los únicos colombianos presentes en la 113ª edición de la Milán-San Remo, el primero de los cinco monumentos ciclistas del año y la prueba más larga del calendario World Tour con 293 kilómetros.

El ciclista esloveno Matej Mohoric ganó la Milán-San Remo, primer monumento del año.


TENIS:


Indian Wells 1000

  • El tenista estadounidense T. Fritz, derrotó en 2 sets (6-3 y 7-6) al español Rafael Nadal y se quedó con el título del INDIAN WELLS 1000



ATOMOVILISMO F-1

Se corrió este fin de semana el GP de Bahréin, con la siguiente clasificación final:

1o. Charles Leclerc, Ferrari - 26 puntos

2o. C.- Sainz Jr. Ferrari - 18 puntos

3o. L. Hamilton - Mercedes - 15 puntos

Escuderías:

1o. Ferrari - 44 puntos

2o. Mercedes - 27 puntos

3o. Haas - 10 puntos

FPC-logo_edited.png

FUTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO

El Once Caldas: lejos del descenso y camino a la clasificación

El Pensilvense No. 9 - Marzo 15 de 2022

LA PATRIA El Once Caldas, con su campaña, les devolvió la alegría a los aficionados que aquí, como en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, celebran la victoria en el clásico.

Viernes, Marzo 11, 2022

Osvaldo Hernández

El Once Caldas, acomodado en la cuarta posición con 19 puntos, tiene para sumar 11 puntos de 30 por disputar. Le valoran varios aspectos.

Hace mes y medio el Once Caldas empezaba la Liga BetPlay en medio de la esperanza, pero también amenazado por los fantasmas del descenso (a 12 puntos) y los malos resultados de los últimos tres años.

Hoy el panorama es diferente. El equipo ha sumado 19 puntos de 30 disputados en la primera fase, puntaje que lo alejó del descenso, lo pone cerca de las finales y les devolvió la alegría a los aficionados. Además, el miércoles se sacudió y después de cuatro juegos volvió a ganar el clásico.

El técnico, Diego Corredor, dice que hay muchos factores positivos, pero el más importante: "El sentido de pertenencia del grupo.


Es un equipo que llega temprano al entrenamiento, hay armonía, aceptan las decisiones que se toman porque conocen los motivos. Todos vamos para el mismo lado".


En ese mismo sentido se pone Marlon Piedrahíta, uno de los capitanes: "Son varias: la compenetración del grupo, la buena energía que se maneja. Me gusta que no especulamos, competimos. Tenemos claro que no podemos dejar de pensar en positivo. Y me alegra aún más por aquellos compañeros que estaban y que vivieron momentos muy duros".

Olmedo Correa, periodista de Red Sonora Radio, también valora lo hecho hasta hoy: "Me gusta el nivel individual de algunos jugadores que están soportando la buena campaña entre otros: Marlon Piedrahíta, gran soporte, jugador polifuncional; Danovi Quiñones, con enormes progresos, y Gerardo Ortiz, quién por encima del escepticismo general se sobrepuso y presenta buena regularidad".

Por su parte, Alonso Hincapié, un aficionado que va a la tribuna de Oriental, expresa: "Para mí, lo más importante es que el equipo nos devolvió la alegría. Los dirigentes corrigieron después de tantos fracasos".

El equipo tendrá semana y media sin competencia por la inactividad el fin de semana por la jornada electoral en el país.

ONCE C.jpg
PILDORITAS 211X211.jpg

El Pensilvense No. 9 - marzo 15 de 2022

FUTBOL:

  • La Selección Colombia Femenina Sub 17 que compite en el Sudamericano de Uruguay, y tras clasificar al cuadrangular final, gana su primer partido, esta vez al Paraguay, 2 a 0 El próximo compromiso será este miércoles, contra Chile; de ganar asegura su cupo al mundial de este año en India.

Su próximo compromiso será este miércoles, contra Chile. De ganarlo, asegura su cupo al mundial de este año a celebrarse en la India.


CICLISMO:

Roglic gana la París-Niza y los colombianos Daniel Felipe Martínez del Ineos, se coloca en el podio de la carrera, al ocupar el 3er. lugar. Nairo Quinta, del Arkea, se ubica en la 5ta. posición

TENIS: Indian wells 1000

  • La pareja de tenistas colombianos Cabal y Fadad derrotaron en los treinta y dos avos de final, a la pareja de Jannik Sinner y S. Korda, el primero de Italia y el segundo de USA.

  • Ronda de 128·Cancha 9

Walkover- Cae la tenista colombiana Maríz Camila Osorio Serrano.

MC. Osorio Serrano       4    0

Aliaksandra Sasnóvich   6   5

FPC-logo_edited.png

FUTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO

FPC - A JUGAR - FECHA No. 11

fpc - a jugar fecha 11.PNG

FPC - RESULTADOS FECHA 10

fpc resultados fecha 10.PNG

FPC - RESULTADOS FECHA 10

fpc resultados fecha 10.PNG

FPC - RESULTADOS FECHA 10

fpc resultados fecha 10.PNG
FPC - CLASIFICACION FECHA 9 - P1 600X300X500X200.png
FPC CLASIFICACION FECHA 10 - 2 - 600X250X500X200.png
FPC CLASIFICACION 3 - 600X250X500X200.png
PILDORITAS 211X211.jpg

El Pensilvense No. 8 -  marzo 8 de 2022

FUTBOL:

  • Mensaje de Día de la Mujer: la Selección Colombia femenina inspira

  • Las jugadoras que participan en el Sudamericano Sub 17 acaparan elogios.

La Selección Colombia Femenina Sub 17 descresta en el Sudamericano de Uruguay a punta de buen juego, pura vocación ofensiva y mucho compromiso.

La celebración de Día de la Mujer ocurre a la distancia pero con todo el orgullo, gracias a sus espectaculares resultados, que ya las tienen no solo como aspirantes firmes a clasificarse al Mundial de la categoría en India sino como probables campeonas del torneo.

Luis Díaz llegó a romperla: marcó el mejor gol del mes con Liverpool

El colombiano está pisando fuerte en los 'Reds' y en su primer mes recibió gran reconocimiento.


TENIS:

  • Osorio asciende en el ranking WTA, a pesar de su caída en México

  • La tenista colombiana perdió la final del Abierto de Monterrey por 6-7, 6-4 y 7-6.


fpc resultados fecha 10.PNG

FPC - A JUGAR - FECHA No. 10

FPC - PARTIDOS FECHA 10 - 600x350x500x300.png
FPC - CLASIFICACION FECHA 9 - P1 600X300X500X200.png
FPC - RESULTADOS FECHA 9 600X300X500X250.png
FPC - CLASIFICACION FECHA 9 - P1 600X300X500X200.png
FPC - CLASIFICACION FECHA 9 - P2 - 600X300X500X200.png
FPC - CLASIFICACION FECHA 9 - 2 - 600X300X500X219.png
PILDORITAS 211X211.jpg

El Pensilvense No. 7 -  marzo 1 de 2022

FUTBOL:

  • En el fútbol profesional de mujeres, siete deportistas de Caldas emigraron, ante la ausencia del Once Caldas, a otros clubes del país. El Blanco ajustó tres temporadas sin participar; la última vez lo hizo en el 2019.


TENIS:


  • Rafa Nadal doblegó en dos sets (6-4 y 6-4) a Norrie en la final de Acapulco. Es el cuarto título en el torneo mexicano y 91º de su carrera


AUTOMOVILISMO:

  • Se siguen sucediendo la cancelación de eventos deportivos por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Según se acaba de hacer público, se ha suspendido el Gran Premio de Rusia. La F1 ha dejado claro que es imposible que haya evento allí en las circunstancias actuales. 

Título

"El Pensilvense" No. 6 - febrero 22 de 2022

RESULTADOS FUTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO

FECHA 8

Santa Fe 1-0 Medellín

Jaguares 1-2 Millonarios

Nacional 1-0 Unión Magdalena

Cortuluá  2-1 Pereira

Cali 1-1 Alianza Petrolera

Junior 1-0 América

La Equidad 1-1 Tolima

Bucaramanga - Envigado

Once Caldas - Aguilas Doradas

Pasto - Patriotas

CLASIFICACIÓN DESPUES DE LA FECHA 8


                                                  Pts.  PJ    G      E      P      GF    GC    DG

1.. Deportes Tolima           19     8      6      1      1       11      3        8

2.. Atlético Nacional         17     8      5      2      1       10      4        6

3.. Millonarios                      17      8      5      2      1        8       3        5

4.. Once Caldas                 12      6      3      3      0        7       4        3

5.. Santa Fe                         12       8      3      3       2      11     10      1

6.. Cortuluá                          12       8      3      3       2       9        8       1

7.. Ind. Medellín                  12       8      4      0       4       9        8       1

8.. Junior                               12       8      2      5       4       9       10    -1

9.. Alianza Petrolera         11      8      2       5      1        8        6       2

10 Deportivo Pereira       10      7      3       1      3      10      10      0

11 Jaguares                        10      8      3       1      4      10      12    -2

12 La Equidad                      9       8      2       3      3        6        6       0

13 América de Cali             9       8      2       3      3        8        9     -1

14 Deportivo Pasto            8       7      2       2      3        4        4       0

15 Envigado                          8       7      2       2      3        6        7      -1

16 Rionegro Águilas          8       7      2       2      3        6        9      -3

17 Bucaramanga               8       7      2       2      3        5        8      -3

18 Unión Magdalena        8        6     1        3      4        4       7       -3

19 Patriotas Boyacá         4        7     1        1      5        6      11     -5

20 Deportivo Cali                4        8     1        1      6        3      11     -8

PILDORITAS 211X211.jpg

FUTBOL:

  • A FALTA DEL ONCE, BUENA ES  LA ARBITRA DE PENSILVANIA, EN REPRESENTACIÓN DE CALDAS. 


Este viernes 18 de febrero inicia la sexta versión  de la Copa Profesional de Fútbol Femenino en Colombia, con 17 equipos en competencia, en el evento no participará el Once, pero Caldas si tendrá representación con la Arbitra María Camila Vásquez Franco, una de las trillizas que han hecho ruido en el pito nacional. 


María Camila nacida en Pensilvania Caldas hace 20 años y estudiante de Ciencias del Deporte y la Recreación, hace parte del CODAF, que es el Colegio Departamental de Árbitros de Caldas y pertenece a una familia marcada por el arbitraje. 


CICLISMO:


  • En una extraordinaria demostración, tanto escalando como descendiendo, Nairo Quintana, no solo ganó la última etapa de los Alpes Marítimos, sino que logró una renta de más de 1 minuto para así, coronarse campeón de la prueba, conquistando además, los títulos de Montaña y Regularidad. Segunda competencia para Nairo Quintana en lo que va de su gira Europea.


  • En la Vuelta a Algarve y en otra demostración de poder en la montaña, los colombianos Sergio Higuita y Daniel Martínez en un espectacular embalaje hicieron el 1, 2 en la etapa. Remco Evenepoel ganó la competencia, con segundo lugar para Brandon McNulty y cerrando el podio Daniel Martínez.


  • En la Vuelta a Andalucía, Wouter Poels dio el golpe de autoridad. Supermán López, cerró el podio.


  • Buena cosecha Colombiana este fin de semana que, acaba de pasar, con 3 colombianos en los escalones del podio, en sendas competencias.

"El Pensilvense" No. 5 - febrero 15 de 2022

Unión Magdalena               2      1      Envigado

Atl. Bucaramanga              0      1      Pasto

Nacional                                 0      0      Al. Petrolera

Cortuluá                                  1      0      Patriotas

La Equidad                            2      0      Ind. Medellín

Once Caldas                        1       0      Junior

Rionegro Águilas                2      0      América de Cali

Santa Fe                                 1      2      Deportivo Pereira

Deportivo Cali                      0      2      Millonarios

Jaguares                                0      2      Tolima


CLASIFICACIÓN DESPUES DE LA FECHA 6

                                      

                                                              Pts.  PJ    G      E      P      GF    GC    DG

1.. Deportes Tolima                       15     6      5      0      1        8        3        5

2.. Atlético Nacional                     11     6      3      2      1        7        3        4

3.. Once Caldas                              11     5      3      2      0        7        4        3

4.. Millonarios                                   11     6      3      2      1        4        2        2

5.. Jaguares de Córdoba           10     6      3      1      8         8       8        0

6.. Ind. Santa Fe                               9      6      2      3      1       10       7        3

7.. Alianza Petrolera                       9      6      2      3      1        7        5        2

8.. Junior                                              9      6      3      0      3        8        8        0

9.. Ind. Medellín                                 9      6      3      0      3        7        7        0

10 Cortuluá                                        8      6      2      2      2        7        7        0

11 América de Cali                         8      6      2      2      2        7        7        0

12 Envigado                                      8      6       2      2      2        5        5       0

13 Águilas Doradas                       8      6       2      2      2        6        7      -1

14 Deportivo Pereira                     7      5       2      1      2        7        7        0

15 La Equidad                                  7      6       2      1      3        5        5        0

16 Unión Magdalena                     6      6       1      3      2        4        5      -1

17 Deportivo Pasto                         5      6       1      2      3        2       4       -2

18 Atlético Bucaramanga           5      6       1      2      3        4        8      -4

19 Patriotas Boyacá                      3      6       1      0      5        6       11     -5

20 Deportivo Cali                            3       6       1      0      5        2        8      -6


PROXIMA FECHA 7

Febrero 15                U. Magdalena vs Bucaramanga           6:00

                                       Envigado vs. Atlético Nacional              8:05

Febrero 16                portivo Pereira vs Jaguares                    2:00

                                       Tolima vs. Ind. Santa Fe                            4:05

                                       Millonarios vs Águilas Doradas             6:10

                                       Ind. Medellín vs Junior                               8:15

Febrero 17                Patriotas vs Once Caldas                        2:00

                                       Alianza Petrolera vs Cortuluá                4:05

                                       Deportivo Pasto vs Deportivo Cali       6:10

                                       América de Cali vs La Equidad             8:15


Nota: Todos los horarios son p.m.

PILDORITAS 211X211.jpg

Ciclismo:


* Nairo Quintana, Colombiano del equipo Francés Arkea, ganó la última etapa del “Tour La Provence” y esto le valió para coronarse campeón, por segunda vez de esta prueba.

Clasificación General

1º. Nairo Quintana                    4h 23’ 06’’

2º. Julian AlaPhilippe        a              27’’

3º. Mattias Skjelmose                      34’’

4º. Pierre Latour                              36’

5º. Ilan Van Wilder                          46’’

En los 3 últimos años, los colombianos han cobrado la victoria en esta competencia: Nairo Quintana 2020 – Iván Ramiro Sosa 2021 y nuevamente Nairo Quintana en 2022.


*Fernando Gaviria (La Ceja, 27 años) (UAE Emirates) marcó un tiempo de 3h.17.04 como vencedor de la etapa inaugural del Tour de Omán disputada entre Al Rustaq Fort y Muscat, de 138 km, a una media de 42 km/hora, superando a Cavendish (Quick Step) y al australiano Kaden Groves (BikeExchange).


*El italiano Filippo Ganna (Ineos), no dio opción en el prólogo de 7,1 km que inauguró el Tour de Provenza e impuso su condición de favorito con una clara victoria rodando a una media de 53,4 km/hora imbatible para sus rivales, superando en 31 segundos al colombiano del Arkea Nairo Quintana.


*El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) ha estrenado su palmarés profesional con una victoria en solitario en la segunda etapa del Tour de Arabia Saudí disputada entre Taibah University y Abu Rakah, de 163,4 km, triunfo especial, ya que además le supuso el maillot verde de líder.


*En Risaralda se dio inicio a la nueva edición del Campeonato Nacional de Ciclismo Ruta, organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyado por el Ministerio del Deporte:

*En la final de damas élite Lina Marcela Hernández del equipo Tierra De Atletas se quedó con la madalla dorada, Yesi Tatiana Dueñas se quedó con la Plata y Camila Valbuena de Bogotá se colgó el bronce.

*En hombres categoría Sub-23  Juan Manuel Barboza del Orgullo Paisa se colgó el oro, Johan Fernando Porras la Plata y David Santiago Mesa el Bronce.


*El colombiano Iván Sosa y el español Alejandro Valverde capitanearán al Movistar Team en la próxima edición de la Volta Ciclista a Catalunya, que se disputará entre el 21 y el 27 de marzo, informaron este jueves los organizadores de la prueba.


Fuente de las anteriores pildoritas: Futbolred y As Sport


Juegos Olímpicos de Invierno:


Tabla de posiciones: (al día 13 de febrero)

1.    Noruega           9      5      7      21

2.   Alemania          8      5      1      14

3.   Estados Unidos 6      5      1      12

4.   Países Bajos     6      4      2      12

Colombia           0      0      0      0


*Los juegos terminan este 20 de febrero

*Se disputan 109 eventos en 7 deportes y 15 disciplinas

*Se realizan en el Estadio Nacional de Pekín y Hebel.

*Se confirma el positivo de Valieva, patinadora rusa que asombró con su cuádruple

deporte_edited.jpg
COLOMBIA EL PENSILVENSE 2.jpg
PILDORITAS 211X211.jpg

PILDORITAS DEPORTIVAS:

Futbol de salón: Argentina, Campeón de la Copa América Futsal 2022; 2º. Paraguay; 3º. Brasil; 4º. Colombia


Fútbol Internacional: Como estrella fue recibido el nuevo integrante del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz


Automovilismo: Este sábado, el piloto colombiano Sebastián Montoya, logró su segunda victoria en el Campeonato Asiático de Fórmula Regional (FRAC) en Dubái, después de haber obtenido la pole position.

Selección Colombiana de Fútbol

ARGENTINA, TAMBIÉN NOS DERROTÓ

Después de jugada la fecha 16 de la eliminatoria a Qatar, Colombia, nuevamente es derrotada por Argentina, al perder 0 por 1 y aunque matemáticamente le queda opción para llegar al repechaje, prácticamente y mirando la realidad su aspiración de participar en el gran evento es mínima.


A Colombia le quedan por jugar 2 partidos, como local contra Bolivia y como visitante contra Venezuela, equipos estos ya eliminados.


En marzo recibirá a Bolivia y cerrará jugando de visitante contra Venezuela.


Resultados de la fecha 16:


Perú 1 - Ecuador 1

Brasil 4 - Paraguay 0

Bolivia 2 - Chile 3

Argentina 1 - Colombia 0

Uruguay 4 - Venezuela 1


Así está la tabla de posiciones. Clasifican los 4 primeros y el 5º Va al repechaje.


  1. Brasil 39 puntos

  2. Argentina 35

  3. Ecuador 25

  4. Uruguay 22

  5. Perú 21

  6. Chile 19

  7. Colombia 17

  8. Bolivia 15

  9. Paraguay 13

  10. Venezuela 10


Recordar que aún existe un partido pendiente entre Brasil y Argentina.

BEISBOL_edited.jpg

BEISBOL

El béisbol colombiano hace historia: Caimanes ganó la Serie del Caribe

El nombre de la novena barranquillera quedó grabado con letras doradas en la historia del deporte de la pelota caliente. Tras vencer 4-1 a Gigantes del Cibao, Caimanes se consagró campeón en Santo Domingo.


El Estadio Quisqueya Juan Marichal vibró con la gran final de la Serie del Caribe entre Caimanes de Barranquilla (Colombia) y Gigantes del Cibao (República Dominicana). Para fortuna de los peloteros colombianos, es la primera vez que se consigue un título de esta magnitud para el béisbol nacional.

Sobre las 6:00 p.m. comenzó el duelo en Santo Domingo. La primera entrada trascurrió sin mucha actividad. Ya en la parte alta de la segunda entrada el ataque de Caimanes entró en furor. Mauricio Ramos, en su turno al bate, logró un doble dejando a Reynaldo Rodríguez en la antesala. Posteriormente, Dilson Herrera fue el encargado de batear y permitir la tercera carrera de los colombianos.

La ofensiva de Colombia estuvo respaldada por el buen trabajo del abridor Elkin Alcalá, quien ponchó a siete rivales en cinco entradas. El mánager de Caimanes, José Mosquera Crisson, mandó a la lomita a Luis Moreno y los Gigantes del Cibao supieron aprovechar el cambio y anotar su primera carrera, en la parte baja del sexto episodio, con el experimentado Robinson Canó.

El manager de Gigantes del Cibao, el colombiano Luis Felipe Urueta, movió a sus relevistas y logró neutralizar la ofensiva de los atlanticenses, pero no contó con el apoyo de sus bateadores.

Mosquera, el estratega de Caimanes, optó por seguir dándole aire a su equipo con rotaciones a los lanzadores y por fortuna el cerrador Rodrigo Benoit contener la leve arremetida dominicana, acercando poco a poco a Colombia a la conquista del título.

En la parte alta de la novena entrada, Reynaldo Rodríguez, MVP de la final, anotó la cuarta carrera a favor de Caimanes y les dio un aire más. Y luego Benoit se encargó de sacar los últimos tres outs para que el juego terminara 4-1 y comenzara la celebración colombiana ante la mirada resignada de los espectadores que llenaron el estadio.

En su tercera participación en la Serie del Caribe, Colombia hizo historia. En 2020 Vaqueros de Montería perdió sus cinco juegos, al igual que Caimanes en 2021. Pero tuvieron revancha y la supieron aprovechar. Se coronaron campeones con un saldo de cinco victorias (dos ante Venezuela, dos contra Dominicana y una ante Panamá) y dos derrotas (México y Puerto Rico).

FPC-logo_edited.png

FUTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO

Resultados Fecha 5


Envigado 1-0 Deportivo Cali

Patriotas 0-1 La Equidad
Tolima 2-1 Bucaramanga
Millonarios 1-0 U. Magdalena

Pasto 0-1 Nacional

Alianza 2-0 Jaguares

Junior 2-1 Rionegro
América 2-2 Santa Fe

Pendientes:

Se juegan el martes 8 de febrero de 2022

Medellín – Cortuluá

Deportivo Pereira – Once Caldas


CLASIFICACION DESPUES DE 5 FECHAS:


  1. Tolima –                   12 puntos

  2. Atlético Nacional      10

  3. Jaguares                  10

  4. Santa Fe                  9

  5. Junior                      9

  6. Alianza Pet.              8

  7. América                   8

  8. Once Caldas             8              Menos 1 partido

  9. Envigado                  8

  10.  Millonarios       8

  11.  Medellín                  6              Menos un partido

  12. Cortuluá           5              Menos un partido

  13. Aguilas D.         5

  14. Bucaramanga    5

  15. Pereira             4              Menos un partido

  16. La Equidad               4

  17. Unión Mag.       3

  18. Patriotas          3

  19. D. Cali              3

  20. Pasto                       2


Resultados Fecha 4


Bucaramanga 2-1 Petrolera
Envigado 0-0 Millonarios
Cali 1-0 Pereira
Santa Fe 2-1 Junior
Equidad 0-1 Águilas
Unión Magdalena 0-0 Pasto
Jaguares 3-1 Patriotas
Nacional 0-1 Tolima
Cortuluá 2-0 América
Once Caldas 2-1 Medellín 

Fuente: Redacción Futbolred



PROXIMAS FECHAS


FECHA 6



11 de febrero

Unión Magdalena vs Envigado FC - Hora: 4:00 p.m.

Atlético Bucaramanga vs Deportivo Pasto - Hora: 6:05 p.m

Atlético Nacional vs Alianza Petrolera. - Hora: 8:10 p.m.


12 de febrero

Cortuluá FC vs Patriotas FC - Hora: 2:00 p.m.
La Equidad vs Independiente Medellín - Hora: 4:05 p.m.
Once Caldas vs Junior FC - Hora: 6:10 p.m.
Águilas Doradas vs América de Cali - Hora: 8:15 p.m.

13 de febrero

Independiente Santa Fe vs Deportivo Pereira - Hora: 4:00 p.m.
Deportivo Cali vs Millonarios FC - Hora: 6:05 p.m.
Jaguares FC vs Deportes Tolima - Hora: 8:10 p.m.

FECHA 7


15 de febrero

Unión Magdalena vs Atlético Bucaramanga - Hora: 6:00 p.m.
Envigado FC vs Atlético Nacional - Hora: 8:05 p.m.

16 de febrero

Deportivo Pereira vs Jaguares FC - Hora: 2:00 p.m.
Deportes Tolima vs Independiente Santa Fe - Hora: 4:05 p.m.
Millonarios FC vs Águilas Doradas - Hora: 6:10 p.m.
Independiente Medellín vs Junior FC - Hora: 8:15 p.m.

17 de febrero

Patriotas FC vs Once Caldas - Hora: 2:00 p.m.
Alianza Petrolera vs Cortuluá FC - Hora: 4:05 p.m.
Deportivo Pasto vs Deportivo Cali - Hora: 6:10 p.m.
América de Cali vs La Equidad - Hora: 8:15 p.m.


Fuente: Información suministrada en redes por WinSport

CICLISMO.png

CICLISMO

“Casi me mato... pero, estoy agradecido por esta prueba”: Egan Bernal

El ciclista compartió un nuevo mensaje desde la Clínica de la Universidad de La Sabana, en donde se recupera del accidente que casi le compromete la columna.


Egan Bernal continúa su recuperación del grave accidente que casi le cuesta la vida la semana pasada en Gachancipá.

El pedalista colombiano ya superó las primeras operaciones en las que se buscaba recuperar su estado de salud, después del politrauma que sufrió en varias partes de su cuerpo, y actualmente se está rehabilitando de todas las intervenciones.

De hecho, el pasado miércoles el colombiano superó con éxito una nueva operación en su columna cervical y está a la espera de nuevos procedimientos que le permitan salir de la Unidad de Cuidados Intensivos en los próximos días.


Egan Bernal continúa su recuperación del grave accidente que casi le cuesta la vida la semana pasada en Gachancipá.

El pedalista colombiano ya superó las primeras operaciones en las que se buscaba recuperar su estado de salud, después del politrauma que sufrió en varias partes de su cuerpo, y actualmente se está rehabilitando de todas las intervenciones.

De hecho, el pasado miércoles el colombiano superó con éxito una nueva operación en su columna cervical y está a la espera de nuevos procedimientos que le permitan salir de la Unidad de Cuidados Intensivos en los próximos días.


Según la información compartida por La Sabana, Egan Bernal ya se encuentra fuera de peligro. Así lo confirmó el colombiano en el final de su mensaje en el que aseguró: “Ayer me hicieron la última cirugía importante y parece que todo salió bien. Así que ahora a recuperar y hacer de esto otro... I’M BACK!! And let’s rock”

Es necesario recordar que el calvario de Egan Bernal empezó el pasado lunes 24 de enero cuando el pedalista entrenaba en las carreteras de Cundinamarca de cara al inicio de la próxima temporada.

Bernal, que estaba probando su bicicleta para las pruebas de contrarreloj, no se percató de un bus que frenó en plena carretera para dejar a un pasajero y se chocó de frente contra la parte trasera del vehículo.

El ciclista fue atendido en el lugar por la masajista del equipo y fue trasladado rápidamente al hospital después de presentar fracturas en el fémur y la rótula, además de varias afectaciones en sus vertebras que casi comprometen su sistema neurológico.


Fuente: El Espectador

JUEGOS DE invierno.jpg

JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 son la edición número 24 de la justa que se llevará acabo del 4 de febrero al 20 de febrero del 2022, siendo los terceros juegos que se disputan en Asia de manera consecutiva tras Pyeongchang 2018 y Tokyo 2020.


Beijing se convertirá en la primera cuidad en albergar las dos justas olímpicas de verano e invierno, por lo que promete ser una de las competiciones históricas en medio de la pandemia.


La mascota oficial de la justa es un oso panda gigante llamado Bing Dwen Dwen. Bing significa pureza y fuerza, mientras que Dwen Dwen es la infancia.


En los Juegos de Beijing 2022 se disputarán 15 disciplinas de siete deportes. Se repartirán 109 sets de medallas, siete más que en PyeongChang 2018. Habrá nuevas pruebas en bobsleigh, pista corta, esquí acrobático, saltos de esquí y snowboard. Patinaje tendrá tres disciplinas y esquí seis.


Biathlon

Bobsleigh

Nordic combined

Curling

Esquí acrobático

Esquí alpino

Esquí de fondo

Hockey sobre hielo

Luge

Patinaje artístico

Patinaje de velocidad en pista corta

Patinaje de velocidad

Salto de esquí

Skeleton

Snowboarding



El patinaje artístico es uno de los deportes estrellas de los Juegos Olímpicos de Invierno y uno de los más antiguos en el programa de invierno desde que debutó en Londres 1908 antes de ser parte del calendario permanente desde 1924 en Francia.

Dentro del Patinaje artísticos hay cinco modalidades de competencia: individual masculino, individual femenino, parejas, baile sobre hielo y competición por equipos.


Programación del Patinaje Artístico:


Patinaje por equipos | Del 4 de febrero al lunes 7 de febrero

Patinaje individual varonil | Del 8 de febrero al jueves 10 de febrero

Danza sobre hielo | Del 12 de febrero al 14 de febrero

Patinaje individual mujeres | Del 15 de febrero al 17 de febrero

Patinaje por parejas | Del 18 de febrero al 19 de febrero

PILDORITAS 211X211.jpg

PILDORITAS DEPORTIVAS:

Futbol de salón: Argentina, Campeón de la Copa América Futsal 2022; 2º. Paraguay; 3º. Brasil; 4º. Colombia


Fútbol Internacional: Como estrella fue recibido el nuevo integrante del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz


Automovilismo: Este sábado, el piloto colombiano Sebastián Montoya, logró su segunda victoria en el Campeonato Asiático de Fórmula Regional (FRAC) en Dubái, después de haber obtenido la pole position.

deporte_edited.jpg

Selección Colombiana de Fútbol

COLOMBIA CLAUDICA ANTE PERU

La fecha 16 se jugará el 1 de febrero, así:


Bolivia – Chile

Uruguay – Venezuela

Argentina – Colombia

Brasil – Paraguay

Perú – Ecuador


Después de jugada la fecha 15 de la eliminatoria a Qatar, Colombia claudica ante Perú, al perder 0 por 1 y prácticamente entierra su aspiración de participar en el gran evento.


A Colombia le quedan por jugar 3 partidos, 2 como visitante y 1 como local.

Visitará el próximo martes 1 de febrero a la Argentina.

En marzo recibirá a Bolivia y cerrará jugando de visitante contra Venezuela.


Resultados de la fecha 15:


Ecuador 1 – Brasil 1

Paraguay 0 - Uruguay 1

Chile 1 - Argentina 2

Colombia 0 - Perú 1

Venezuela 2 - Bolivia 0


Así está la tabla de posiciones. Clasifican los 4 primeros y el 5º Va al repechaje.


  1. Brasil 36 puntos

  2. Argentina 32

  3. Ecuador 24

  4. Uruguay 19

  5. Perú 20

  6. Colombia 17

  7. Chile 16

  8. Bolivia 15

  9. Paraguay 13

  10. Venezuela 10


Recordar que aún existe un partido pendiente entre Brasil y Argentina.

FPC-logo.jpg

FUTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO

Resultados Fecha 3 

Cortuluá 1-1 Santa Fe
Águilas 1-1 Once Caldas 

Junior 1-0 Equidad
Millonarios 0-2 Nacional 

Patriotas 2-3 Pereira

Ind. Medellín 2-0 Cali 
América 3-0 Bucaramanga 
Alianza Petrolera 2-2 Envigado 

Pasto 1-1 Jaguares

Tolima  2-1 Unión Magdalena

Tabla de posiciones

1. Atlético Nacional - 7 pts
2. América - 7 pts
3. Jaguares - 7 pts
4. Junior - 6 pts
5. Deportes Tolima - 6 pts
6. Ind. Medellín - 6 pts
7. Santa Fe - 5 pts
8. Once Caldas - 5 pts
9. Alianza Petrolera - 5 pts
10. Deportivo Pereira - 4 pts
11. Envigado - 4 pts
12. Millonarios - 4 pts
13. Patriotas - 3 pts
14. Unión Magdalena - 2 pts
15. Cortuluá - 2 pts
16. Águilas Doradas - 2 pts
17. Bucaramanga - 2 pts
18. La Equidad - 1 pt
19. Deportivo Pasto - 0 pts
20. Deportivo Cali - 0 pts


Resultados Fecha 2


Envigado 1-1 Pasto
Santa Fe 1-0 Águilas Doradas
Bucaramanga 0-0 Millonarios
Equidad 1-2 Once Caldas
Jaguares 2-1 Cortuluá
Deportivo Cali 0-1 Tolima
Nacional 3-1 Junior



​Unión Magdalena 0-0 Alianza Petrolera
Patriotas 2-0 Medellín
Pereira 1-1 América 

NADAL-BARTY AUSTRALIAN OPEN 2022 (2)- 934X300X600.png

TENIS:


AUSTRALIAN OPEN 2022

AUSTRALIAN OPEN: RAFAEL NADAL, EL MAS GANADOR


En un extraordinario partido de 5 sets que duró 5 horas y 24 minutos, tras levantar un  2 – 0 en sets, en contra, el español Rafael Nadal gana su Grand Slam número 21, venciendo a Daniil Medvedev por, 2-6; 6-7; 6-4; 6-4 y 7-5   convirtiéndose en el más ganador de estos torneos, superando a sus 2 grandes rivales de los últimos tiempos,  Roger Federed y Novack Jokovic, quienes tenían un empate a 20 con el Español.

(El Pensilvense)


AUSTRALIAN OPEN: BARTY GANA EN SU TIERRA


Este sábado pintaba muy bien para el tenis aussie en Melbourne. Y el día no pudo ser mejor, porque Ashleigh Barty puso fin a la maldición local que se había extendido en los cuadros individuales del Open de Australia durante 44 años, los que pasaron desde que Christine O’Neal ganó el último título aussie en 1978. Y, casualidades de la vida, lo hizo ante una estadounidense, Betsy Nagelsen, igual que Barty, que lo consiguió contra otra, Danielle Collins, después de remontar un 5-1 en el segundo set: 6-3 y 7-6 (2) en 1h27.


La número uno del mundo suma así su tercer trofeo de Grand Slam, después de vencer en Roland Garros 2018 y Wimbledon 2021 (sin jugar en ninguno de los tres contra una top-10), lo que la convierte en la segunda tenista en activo capaz de sumar títulos en majors en todas las superficies, después de Serena Williams. La afición local no veía a una compatriota en la final desde Wendy Trumbull, que perdió frente a la checa Hana Mandlikova en 1980. En el torneo masculino, Lleyton Hewitt fue el último subcampeón (ante Marat Safin en 2005). Rod Laver, la propia O’Neal y otras leyendas del país, como Evonne Goolagong, que le entregó la copa, vivieron in situ la victoria de su compatriota con emoción.


Fuente: as.

COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR.png
EGAN Y LUIS DIAZ934X300X600.png

CICLISMO


El accidente de Egan Bernal:

El accidente de Egan Bernal:


Egan Bernal sufrió un aparatoso accidente en la mañana del lunes cuando se encontraba entrenando con el equipo Ineos en las vías de Gachancipá, Cundinamarca. El ciclista colombiano se chocó con un bus.


Por la noticia hubo mucha conmoción y preocupación por el estado de salud del ciclista de 25 años. Ahora, en diálogo con Blu Radio en su programa 'Mañanas Blue', el subdirector de Tránsito de la Policía Nacional, coronel Juan Castro, explicó lo que pasó con Egan. 


"Iba en posición aerodinámica en una bicicleta de crono. Estaban realizando unas pruebas diferentes, ya iban retornando a Bogotá para hacer el cambio a bicicleta de pista (…) Sale un ciclista y luego el otro.
Él salió con su entrenador y el carro acompañante", añadió.


Según lo que narró el subdirector, Egan Bernal iba muy concentrado y no alcanzó a escuchar los gritos de aviso de sus compañeros. Además, que iba en vía principal y mucho ruido en la zona impidió que escuchará los avisos. 


Con relación a la posición en la que se encontraba el bus contra el cal se chocó el ciclista, el coronel Castro detalló que el vehículo estaba en una posición legal y no habría infringido ninguna norma.


"Se paró en la berma a dejar un pasajero y posteriormente recibió el golpe. Tenía todos los requerimientos de ley, se le hizo prueba de embriaguez y tenía documentos al día", comentó.


Entre tanto, el coronel Héctor González, comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, también se refirió al accidente y aseguró a W Radio que se están adelantando labores de investigación porque, hasta ahora, se ha establecido que el bus no realizó una parada prohibida.



"Se ha logrado establecer que el vehículo para a dejar un pasajero y se  detiene en la berma, la cual está diseñada no solo para dejar pasajeros sino también para realizar pausas activas o revisar el vehículo. Entonces se detiene y momentos después nuestro ciclista choca con la parte trasera de este", explicó el Coronel González. 


Además, mencionó que aunque el equipo tenía acompañamiento de un uniformado de la Policía, este se hacía en la parte posterior siguiendo las indicaciones de los técnicos. Según informó, se espera en los próximos días esclarecer con exactitud cómo sucedió el siniestro. 


"Hay un equipo investigativo para establecer tiempo modo y lugar, velocidad y demás; el golpe se presenta en la parte superior izquierda del vehículo, dentro de la investigación que se haga se logrará determinar la responsabilidad, lo cual verificaremos para asignar responsabilidades, eso se va determinar en los próximos días, en este momento es materia de investigación", precisó el Coronel González. 


Fuente: El País.com.co


Desde la clínica


Las primeras palabras de Egan Bernal a sus seguidores tras su grave accidente son impactantes y a la vez generan tranquilidad y esperanza.


“Después de haber tenido un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer, hoy quiero agradecer a Dios, a @ClinicaUsabana, y a todos sus especialistas por hacer lo imposible. A mi familia, a @mafemotas y a todos ustedes por sus deseos”.


Así indicó este viernes el campeón del Tour de Francia-2019 y el Giro de Italia-2021 luego del grave accidente del pasado lunes en el que sufrió fractura de vértebras, fémur derecho, rótula derecha, trauma torácico, se perforó un pulmón y varias costillas se le fracturaron tras el fuerte impacto al chocar contra un bus mientras entrenaba.


Egan Bernal ya despertó; su recuperación, siguiente paso.


Según informó la Clínica Universidad de La Sabana, de Chía, donde el pedalista se encuentra internado, Bernal ha continuado con una evolución favorable y este viernes le realizarán dos procedimientos más.


Egan Bernal evidencia su espíritu guerrero


“La primera es una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, que será realizada por parte del equipo de cirugía de mano. La segunda es maxilo-facial para realizar el manejo de unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca”, se lee en el comunicado de la clínica.

“Sigo en UCI a la espera de más cirugías, pero confiando en Dios todo va a salir bien”, agregó Bernal en su primer mensaje.


Fuente: El Colombiano - Jheyner Andrés Durango Hurtado


PILDORITAS DEPORTIVAS:


LUIS DIAZ, Deja el Porto de Portugal, para enrolarse como jugador del Liverpool de Inglaterra.


GANADORES DEL AUSTRALIAN OPEN: Cada uno de los 2 ganadores en individual (Hombres, Mujeres), se llevan una bolsa de 2.875.000 Euros.


AUTOMOVILISMO: El automovilista colombiano, Sebastián Montoya, terminó en el 6º. Lugar de la clasificación en la fórmula asiática a 20 puntos de líder a 1 del 5º. Y a 2 del 4º. En las dos últimas validas tuvo contratiempos los que lo llevaron a esta posición.

deporte_edited.jpg
ONCE C.jpg

"La idea es volver a finales con el Once Caldas": Diego Corredor

Osvaldo Hernández

LA PATRIA I Manizales

El sábado pasado, Diego Corredor, técnico del Once Caldas, debutó en la Liga BetPlay.

El orientador boyacense se mostró satisfecho con la nómina que armó y la pretemporada que ha hecho.


El cuerpo técnico del Once Caldas no escatima esfuerzos para sacarle provecho a las ventajas que ofrece la ciudad y llegar en mejores condiciones a la Liga BetPlay I 2022.

Esta semana han laborado en la cancha de Termales el Otoño, donde, incluso, trabajan a más altura sobre el nivel del mar, respecto a los 2.170 metros en los que está el estadio Palogrande.


El equipo debutará el próximo sábado, a las 6:10 de la tarde, como local, ante el Unión Magdalena.


- ¿Qué tipo de equipo armó para la Liga?

Armamos un equipo con jugadores de mejor presente. La mayoría viene de actuar o jugar con sus antiguos equipos. Los buscamos con minutos y buen presente. Que encajaran en el grupo, que fueran de buen pie, técnicos y que entendieran el juego. Diseñamos un equipo que plasme la idea de juego, con inicio, salida y posesión. Armamos un equipo más competitivo, con la base joven y jugadores profesionales.


- ¿Le dieron lo que pidió?

Concretamos los jugadores que pedimos gracias al esfuerzo de los directivos. Hicimos un análisis juicioso desde el comité técnico y buscamos jugadores que encajaran en la idea. Estamos contentos y esperamos uno o dos más.

- ¿Qué exigencia le hacen en cuanto a resultados?
El compromiso con la Junta es clasificar, ir a las finales. Estamos trabajando en la idea de juego. Trataremos de seguir mostrando la cara con la que terminamos, pero con más garantías. Vamos paso a paso; la idea es volver a finales con el Once.


- ¿Mira la tabla del descenso?

El pensamieno de todos, directivos, técnicos y jugadores, está en cosas grandes: poner el equipo en los lugares de privilegio. Construir, iniciar la Liga con esa mentalidad. No pensamos en el descenso porque dependemos de nosotros y somos campeones, tenemos cuatro títulos nacionales y una Copa Libertadores.


- ¿Qué se puede esperar del equipo con esta pretemporada tan corta y jugadores con covid?

Venimos laborando de la mejor manera. No es fácil porque hemos tenido 10 jugadores por fuera, con covid. Esperemos, confiemos en Dios, estoy tranquilo. El sueño es alcanzar los objetivos, fortalecer los conceptos, tener más llegadas, más opciones de gol, pero manteniendo el orden. Y aprovechar las ventajas que tenemos en Manizales.


- ¿Qué tipo de Liga visualiza con el retorno de algunas figuras?

Muy competitiva, como siempre, pero no hay muchas diferencias, así se hagan grandes inversiones; todo es parejo. Hemos armado un equipo más competitivo. No será fácil porque aquí cualquiera le gana a cualquiera. Con el paso de los partidos veremos las diferencias.


La titular

A lo largo de la semana el técnico ha dejado ver lo que podría ser el 11 inicialista para el juego del debut, el sábado ante el Unión Magdalena: Éder Chaux, Jesús David Murillo, Fainer Torijano, Sebastián Palma, Felipe Banguero, Robert Mejía, Marlon Piedrahíta, Juan David Rodríguez, Marcelino Carreazo, Diego Valdes y Juan David Pérez.

COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR.png
sebastian montoya_edited_edited.jpg

Redacción Futbolred

 22 de enero 2022 , 12:58 p. m.

El colombiano Santiago Montoya logró un importante triunfo en Abu Dabi, quedándose con el circuito de Ya Marina, correspondiente a la primera ronda del campeonato de la FRAC (Fórmula Regional Asiática).

Miembro del PREMA Racing/ Mumbai Falcons, logró llevarse el galardón al imponerse en las 14 vueltas. Diferencia mínima, respecto a su perseguidor, Gabriel Mini, con apenas milésimas. Fue el debut del colombiano en un monoplaza, dejando buenas impresiones al dominar desde el inicio.

Esta solo fue una de las primeras carreras que tendrá en la competición Montoya, pues deberá disputar otras dos competiciones el día domingo. “Finalmente, hoy es mi primera victoria en carros. Es espectacular. Hicimos la ‘pole’ y ya ganamos la carrera. Fue bastante intensa y ojalá podamos repetir pronto”.

Su padre, Juan Pablo Montoya, no ocultó su emoción al ver el triunfo de su hijo, publicando una foto en Instagram “Muy orgulloso de Sebastián Montoya, se nota poquito la emoción”.

deporte_edited.jpg
FPC-logo.jpg

FUTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO

Resultados Fecha 1 

Águilas Doradas 1-1 Bucaramanga
América 1-0 Envigado
Independiente Santa Fe 1-1 La Equidad
Deportivo Pasto 0-1 Millonarios FC 
Cortuluá FC 1.1 Atlético Nacional
Once Caldas 1-1 Unión Magdalena
Junior FC 3-1 Patriotas FC
Independiente Medellín 1-0 Deportes Tolima
Jaguares FC 2-1 Deportivo Cali
Alianza Petrolera 2-1 Deportivo Pereira


Tabla de posiciones


1. Junior - 3 puntos (+2)
2. Alianza Petrolera - 3 puntos (+1)
3. Jaguares - 3 puntos (+1)
4. Millonarios - 3 puntos (+1)
5. América - 3 puntos (+1)
6. Medellín - 3 puntos (+1)
7. Bucaramanga - 1 punto (0)
8. Nacional - 1 punto (0)
9. Equidad - 1 punto (0)
10. Unión Magdalena - 1 punto (0)
11. Cortuluá - 1 punto (0)
12. Santa Fe - 1 punto (0)
13. Once Caldas - 1 punto (0)
14. Águilas Doradas - 1 punto (0)
15. Cali - 0 puntos (-1)
16. Pereira - 0 puntos (-1)
17. Pasto - 0 puntos (-1)
​18. Tolima - 0 puntos (-1)
19. Envigado - 0 puntos (-1)
20. Patriotas - 0 puntos (-2)

ONCE C.jpg

LA PATRIA I Manizales

Martes, Diciembre 28, 2021

Osvaldo Hernández

El Once Caldas confirma sus primeras cuatro caras nuevas para el 2022

El Once Caldas se sigue armando para la próxima temporada a seis días de empezar la pretemporada.
El Club anunció ayer la contratación del portero ibaguereño Éder Chaux, quien se une a los defensas Felipe Banguero y Brayan Córdoba, y al delantero Diego Valdes, como las novedades para la Liga I del 2022.
Dicen los comunicados que "una vez cumplan con los exámenes médicos y los trámites legales se incorporarán a trabajos de pretemporada con el equipo".
Aunque no es oficial todavía, todo indica que el volante Juan David Rodríguez, quien el año pasado actuó con el Atlético Junior, retornará al Blanco; el onceno barranquillero no hizo uso de la opción de compra.
También, la semana pasada, la dirigencia anunció la renovación laboral con el delantero Juan David Pérez y el lateral derecho Jesús David Murillo.
El equipo fue eliminado en la primera fase de la Liga BetPlay. Ocupó la casilla 17, la antepenúltima del Campeonato, el que empezó con la dirección técnica de Eduardo Lara y finalizó con la orientación del boyacense Diego Corredor.
Corredor, optimista
El técnico Diego Corredor habló ayer con LA PATRIA Radio y se mostró satisfecho con el proceso de conformación del equipo para la Liga II.
"Ya tendríamos 22 jugadores, 2 por puesto, con los 4 que le digo (un central, un lateral derecho, un extremo y un portero). Esperamos un jugador de proyección (defensor central) y un delantero más".
El orientador Blanco habló sobre la opción de Dayro Moreno: "No me lo han acercado, la armada del equipo la tenemos cerrada, pero no descarto a nadie".
Sobre la ausencia de liderazgo y experiencia o jerarquía, Corredor indicó que los nuevos son jugadores competitivos, profesionales y con un pasado vigente.

col vs honduras enero 16-2022.jpg

Selección Colombiana de Fútbol

Amistoso Colombia vs Honduras

Miami - Enero 16 de 2022

Foto: FCF

Por: Jenny Gámez - 17 de enero 2022

Colombia derrotó 2-1 a Honduras en Fort Lauderdale (EE. UU.) pero, más que la tranquilidad por ese resultado, que en un duelo amistoso es secundario, lo clave es tratar de sacar conclusiones de cara a las Eliminatorias a Catar 2022.

La presión que tiene el equipo nacional es verse en la cuarta casilla de la tabla, pero con los mismos 17 puntos de Perú, su rival el próximo 28 de enero, y solo uno más que Chile y Uruguay, agazapados esperando un error. Para rematar, una sequía goleadora que cumple cinco partidos y que suma ansiedad en los delanteros nacionales.


PUBLICIDAD


Y claro, los problemas físicos: Duván Zapata está prácticamente descartado por problemas musculares; David Ospina trabaja a marchas forzadas para superar un dolor en el gemelo; Yerry Mina y Daniel Muñoz están volviendo de lesiones y les falta ritmo y Juan Fernando Quintero salió con molestias, que solo está semana se esclarecerán, cuando presente exámenes médicos en su regreso a River Plate, aunque según el técnico Rueda no parece un problema grave. Lo que sí es definitivo son las sanciones: Gustavo Cuéllar y Jefferson Lerma no jugarán contra Perú por acumulación de tarjetas amarillas.

Ante ese panorama, el amistoso contra Honduras, que parecía un compromiso más comercial que otra cosa y que tampoco fue la medida más exigente de cara a lo que viene, de repente ganó relevancia: ¿qué se puede rescatar, en caso de emergencia, para esos duelos definitivos en el camino a Rusia 2018? Repasamos las opciones y los detalles que siguen sin solución:

Volantes con gol

Contra Honduras los goles no fueron de Borja o Preciado, el primer muy por debajo del nivel que se espera y el segundo más hábil para encontrar espacios más como extremo que como número 9. Fueron Juan Fernando Quintero y Andrés Colorado quienes aparecieron para finalizar las opciones creadas, lo que dejó una sentencia para Rueda: los mediocampistas que jueguen en Barranquilla necesitan tener esa presencia en el área rival y esa efectividad, deben saber llegar antes que estar para no depender tanto de los delanteros. Ahí está la clave para acabar con el ayuno goleador.

Multiplicarse en marca para soltarse en ataque

Sin Cuéllar ni Lerma solo quedan Uribe y Barrios, quienes tienen experiencia y sacrificio para darles espacio a los creativos pero no han estado tan finos a la hora de sacar al equipo en ataque. Es ahí donde aparecen los dos hombres de la liga local, Vega y Colorado, quienes se ganaron a pulso el derecho de poner a pensar a Rueda: el primero fue muy ordenado e inteligente para multiplicarse en las coberturas y el segundo apareció pisando el área rival y acompañando las jugadas para finalizarlas, como en el segundo gol a Honduras. Sí, no es comparable a Perú, pero hicieron méritos. Además están en Colombia, no hay que arriesgarlos en términos sanitarios o someterlos a desplazamientos. Si los llaman, de inmediato llegan.

Debut soñado: Jugadores que anotaron en su primer partido con Colombia

¿Qué preocupa y qué resuelve Colombia tras victoria contra Honduras?

Si Quintero está bien, ¿muy loco verlo con James en Eliminatorias?

No solo deslumbró a todos: Yaser Asprilla hizo historia en Selección


Alternativas en ataque

Aunque parezca que los delanteros están muy decididos, hay detalles que preocupan: Falcao no está a tope tras su última lesión y Zapata seguramente no llegará al duelo contra Perú. Están sanos y con ritmo Cuadrado y Luis Díaz y eso es bueno, pero no ha sido suficiente, hasta ahora, para resolver la sequía de gol. Y después del duelo contra Honduras aparecieron tres nombres que merecen ser considerados, aunque no sea un mandato convocarlos: Yaser Asprilla se ganó el rótulo de revelación con personalidad y atrevimiento; Preciado demostró que es polifuncional y con una asistencia a Quintero aprovechó el llamado y Chará se vio físicamente entero, solidario y fluido con Quintero y además también le dio asistencia a Colorado. Sí, al joven Yaser hay que llevarlo con prudencia, pero en caso de emergencia todos suman.

Nivel de delanteros

​Lo que no se resolvió en el amistoso contra Honduras fueron las dudas sobre la racha de hombres fijos en la era Rueda como Miguel Borja. El jugador se vio lejos del nivel que se espera, tomó malas decisiones en las dos opciones claras que tuvo contra Honduras y esa, que era la oportunidad para ganar continuidad y confianza, otra vez se le fue en blanco. Tiene el respaldo del DT y es un momento malo, usual en los goleadores, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de las decisiones.

Pocas opciones en zona posterior

​Es verdad que Honduras no era el rival más exigente, pero quedó claro que los arqueros de Colombia son Ospina y Vargas y el tercero sigue en duda: a Chunga no lo exigieron mucho, Mosquera apenas tuvo unos minutos y Novoa no contó, y aparte los tres son veteranos incluso para ser opción en el futuro. Y en defensa tampoco pareció definitivo el ensayo en Fort Lauderdale, salvo por Yeimar Gómez, quien se llevó los focos como opción para defensa central, en vista de la poca actividad de Mina y de que Cuesta no está siendo titular en Genk. Por los laterales Candelo lo hizo bien en ataque pero no tanto en defensa y  por la banda izquierda no parece haber opciones para Yairo Moreno o Mojica.


Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

bottom of page